domingo, 28 de mayo de 2017

Vogue Flower Market 2017

Ayer me di una vuelta por el mercado de las flores que organiza Vogue en la calle Jorge Juan, donde se pudo ver las tendencias en decoración de floral de la temporada.


A pesar de que me planté allí a las dos de la tarde el ambiente era incluso refrescante y la gente llenaba la calle, haciendo fotos y visitando todos los stands expuestos por las mejores floristerias de Madrid, Aflore mio, Aquilea, Arbolande, Carlos de Troya, Casa Florida, Elena Suárez & Co., Enblanco by Verdepimienta, Florea, Floreale, Daguerre, Freesia, Ginkgo Biloba, La casa de las plantas, La sastrería de las Flores, Lily, Loewe Flores, María de Silva, Aguilar, Moss, Naranjas de la china, Savia Bruta, Sibilina Deco, The Colvin Co, The Flower Store, Verde y Vincapervinca.




Los tulipanes siempre un clásico en la decoración.


Las peonías siguen siendo una de las flores que más gusta a la gente, la verdad que son muy románticas, tanto para ramos de novia, como para decoración de espacios, ya sea en bodas como en cualquier otro evento.


¿Y qué os parece las plantas aromáticas para decorar?, además de un aspecto fresco van a aportar un olor fantástico.


Una de las flores que más se ve en la decoración de las bodas es la paniculata, pero lo habitual es que sea blanca, es una flor que no es nada cara, y aunque se necesite mucha es muy ligera y no recarga nada y para los ramos de novia sin otra flor añadida es muy elegida entre las novias que buscan un ramo sencillo y romántico.


Como os digo, la peonía, la pude ver en todos los puestos, ya que es muy demandada.


Me ha encantado ver que muchos de los floristas han querido presentar las campanas, me transportan a un mundo de fantasía.



La margarita Gerber, muy alegre para cualquier rincón.


Mirar qué centritos tan monos, una tendencia hace tiempo es forrar con musgo cualquier recipiente.


Las maletas llenas de flores ya es un clásico en las decoraciones vintage.


Uno de los stands más llenos era el de Elena Suárez & Co.



Y ya se está convirtiendo en uno de los grandes en Madrid, Savia Bruta, pero es que sus presentaciones son siempre así de espectaculares.



Me encantó todo lo que llevaron Naranjas de la China.



La mezcla de flores y frutas me parece siempre muy acertado, si además le añades unas velas, el aroma que va a desprender es embriagador.




Las botellas a modo de jarrones, siempre quedan bien en cualquier decoración fresca y juvenil.


Y para una boda de invierno me encantó esta idea.


Como os decía un poco más arriba, el musgo es muy utilizado en floristería, aquí vemos hasta un banco, completamente forrado, para una boda de campo me parece una idea genial.


Y qué me decís del clavel, parece que esta flor está muy subestimada, la tenemos por una flor barata y con poco glamour, pero es que no nos hemos parado a buscar todas las variedades que hay además del castizo rojo y blanco, como por ejemplo este la variedad mariposa.


Y mirad qué colores tan fantásticos y es verdad, ademas no son caros y podéis incorporarlo a muchos elementos decorativos, como ramos, centros, en botellas, en peceras, en tacitas, cajas, mezclado con paniculata, por ejemplo, un millón de opciones.


Y para decoraciones espectaculares, originales ramos, y salir de lo habitual.



Los Iris me encantan, de hecho fue una de las flores que utilicé en mi boda, poniendo junto a la minuta y una tarjeta personalizada para cada invitado.



Por supuesto todo tipo de colores en hortensias.



Una genial idea para un photocall.


Y con esto espero haber dado alguna idea para la decoración floral de cualquier evento que tengáis próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario