viernes, 17 de junio de 2016

Wedding Fit, entrenamiento para deslumbrar en tu gran día

Ayer tocó la primera sesión con Wedding Fit, Víctor me realizó un entrenamiento inicial tal como sería con una novia, y chicas de verdad ¡animaos!, además de que se os pondrá un cuerpo estupendo para deslumbrar para la boda, os lo vais a pasar genial, vais a disfrutar del ejercicio y seguro que os va a enganchar para continuar con un estilo de vida saludable.


Lo primero son las explicaciones de lo que íbamos a hacer, el tipo de sesión y en qué se basan los ejercicios, la respiración, que músculos y como los vamos a ejercitar para que sea más eficaz.


Y por supuesto lo primero es el calentamiento, comenzamos con algunas posturas de yoga, tanto para ir controlando la respiración, como para calentar y prepara los músculos, una curiosidad, yo que llevo años practicando distintos deportes siempre se ha hado mucha más importancia a estirar al final del ejercicio que a calentar antes, pero por lo que se ve esta tendencia está cambiando y ahora predomina el calentamiento inicial más que el estiramiento final, eso sí las temidas agujetas aparecerán, pero eso es señal de que has hecho un buen trabajo.


La sesión consistió en unos ejercicios con trx, kettlebell, algunos fondos y unos golpes de boxeo.

Lo primero es atender a las explicaciones de Víctor, tanto de la ejecución de cada ejercicio como sus beneficios, y luego ejecutarlos,

Vamos a ejercitar grandes cadenas musculares a la vez, a ver me explico, para una mayor eficacia lo que debemos hacer es ejercitar en global, no en particular, como me contaba Víctor, de lo que se trata es de eliminar la grasa subcutánea, y para ello tenemos que hacer un entrenamiento general para aumentar el gasto energético en reposo, es decir, si ejercitamos más grupos musculares a la vez, gastamos más energía en la sesión y como además son más grandes, esos músculos van a consumir más energía en reposo, ¿a que de esto no teníais ni idea?, es lo que se aprende entrenando con profesionales, lejos está quedando el machacar los músculos individualmente, no nos vamos a machacar con miles de repeticiones de biceps, glúteo, o pierna por separado cada uno, sino que haremos ejercidos que impliquen varios de estos músculos a la vez, espero haberme explicado bien.

Para esto el trx es de los aparatos que sirven para este tipo de entrenamientos ya que al trabajar con nuestro propio peso aumentamos fuerza y resistencia muscular.




Con la kettebell pasa lo mismo que con el trx, que involucra al cuerpo entero y lo hace trabajar como un todo unificado.

En todos estos ejercicios es muy muy importante la respiración, que nos va a ayudar a oxigenar todos los músculos correctamente, ayuda a la tasa cardíaca y a una vasodilatación periférica que va a hacer que la sangre circule mejor y que mejore nuestro aspecto.



Y como he dicho antes, unos golpes de boxeo, que no veas como divierte y relaja, porque también  vuestro Wedding Coach va a hacer que los entrenamientos sean divertidos y motivadores.







Y esto del rulito lo estoy empezando a ver en los entrenamientos últimamente pero no había tenido la oportunidad de probarlo.

A ver si me enteré bien y os lo sé explicar, a los músculos, huesos, articulaciones, etc, los recubre una capa que se llama fascia, este tejido tiene un gran componente de colágeno, esto ya nos suena a belleza y a arrugas y cosas así ¿verdad?, pues bien, con este rodillo lo que hacen es una liberación miofascial, que viene a consistir en algo así como una estimulación del tejido, lo que hace que la circulación de los líquidos y la flexibilidad mejore.



Y esto es lo que os espera en una sesión de entrenamiento con vuestro Wedding Coach, no me cansaré de repetir que si queréis perder esos kilos que os molestan y definir vuestro cuerpo para lucir tipazo el día de la boda pero además adquirir un hábito de vida saludable, necesitáis contar con profesionales que os guíen, pero es que además es mucho más motivador y divertido que hacerlo por tu cuenta.

La próxima semana visita a la nutricionista y segundo entrenamiento.


2 comentarios:

  1. Impecable, cómo se nota que en este artículo se te juntan ambas pasiones, el deporte y las bodas. Mucha suerte a esta gente que apuestan por estas nuevas profesiones con pasión y preparación, y gracias a ti que nos las enseñas ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado.

    ResponderEliminar