martes, 12 de abril de 2016

Taller de tocados con La Laborteca y Ángeles Castro

Hola de nuevo, lo sé, llevo unos días un poco desaparecida, pero ha sido por un buen motivo, mi aniversario, ya ha pasado un año, ¡madre mía como vuela el tiempo!, en fin.....

Pero hoy no os voy a hablar del aniversario, el próximo día os cuento un poco como lo hemos celebrado, que no todo va a ser bodas. 


Hoy lo que os traigo es otro fantástico taller realizado en La Laborteca e impartido por Ángeles Castro, de la que muy pronto os voy a hablar también, porque además de tocados, diseña ropa, es personal shopper, maquillaje, estilismo, e incluso Wedding planner y muchas otras cosas más, junto a su compañera Laura Martín.



Así de bonito y de preparado nos esperaba el taller, con todo el material del que íbamos a poder disponer.





Flores, mariposas, hojas, plumas, bases, sinamay, cuentas y un largo etcétera, todo preparadísimo y colocadísimo.


Estas son unas peinetas de ejemplo que nos traje Ángeles.


Las peinetas era lo que  la mayoría estábamos deseando trabajar, porque más o menos casi todo el mundo ya había hecho alguna incursión en el mundo del tocado.


Ángeles y Laura nos contaron que trabajaban muchísimo con material reciclado, de hecho el primer tocado que trabajamos, la base, era una hoja de nenúfar reciclado,original ¿verdad?.


Así es como me iba quedando mi primer tocado.


Muchas de las hojas que estuvimos utilizando también eran recicladas, y estaban pintadas en dorado y plateado con pinturas de manualidades, con kokolo, en concreto.


Me vais a perdonar la calidad de las fotos, pero no se que me pasa con las fotos de interior que me salen borrosas.
Este era el material que elegí para la peineta, en mi caso preferí trabajar con flores y hojas al alambre, pero tendré que probar también.


Luego las chicas de La Laborteca nos prepararon una estupenda merienda a base de infusiones y pasteles, pero estábamos tan concentrados y con tanto entusiasmo que ni paramos a comerlo tranquilamente, pero así da gusto.


Y así es como me quedó mi peineta.



Estos son los tocados de todos los que participamos. Un trabajo excelente.



En plena operación de insertar las bolitas en el alambre, estas manos son las de Ángeles Galanes, una gran amiga que vino conmigo y una artistaza de un estilo excepcional, visitar su blog y página de facebook, hace unas pulseras, pendientes, anillos y tocados que son una belleza.


Y estas son las de Ángeles Castro, dándonos instrucciones y consejos de como hacer y mejorar nuestros trabajos.



Y así es como iban quedando los tocados de el resto de compis.







La verdad que todo el mundo hizo unos tocados preciosos.


Y este es mi trabajo finalizado.





Fue una tarde fantástica, aprendimos mucho y espero seguir mejorando poco a poco.

3 comentarios:

  1. Precioso post y fantástico trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso post y fantástico trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Ángeles, la semana que viene buscarme un ratito que voy a veros. Un abrazo

    ResponderEliminar